SISTEMA DE TRANSPORTE SOSTENIBLE

El proyecto GEF SUSTRAN East Africa se está ejecutando en asociación con Global Environmental Facility (GEF), Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusam-menarbeit (GIZ) GmbH, Transport Research Laboratory (TRL), Institute of Transport and Development Policy (ITDP) , ONU-Hábitat y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) comenzaron en 2011. El proyecto que se está ejecutando bajo la supervisión general de ONU-Hábitat abarca los cuatro componentes clave:


 Asistencia técnica y apoyo institucional para el desarrollo de un sistema de transporte metropolitano sostenible integral en Addis Abeba, Kampala y Nairobi.
 Planificación y diseño detallado para la implementación de corredores de transporte sustentable de demostración en Addis Abeba, Kampala y Nairobi con medidas BRT, NMT y TDM.
 Viabilidad de la aplicación de iniciativas de tecnología de combustibles y vehículos limpios.
 Creación de capacidad regional, sensibilización y trabajo en red.

 

autobus.jpg

Con un enfoque en mejorar el transporte público y así reducir la congestión del tráfico y las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en las tres ciudades de Addis Abeba, Kampala y Nairo-bi, el proyecto avanza con hitos notables en la planificación y el diseño de corredores de demostración para Bus Rapid. Tránsito (BRT) con integración completa de infraestructura no motorizada mejorada para peatones y ciclistas.

 

Este número presenta algunos hitos del proyecto en las tres ciudades. Se espera que la implementación física del proyecto en estas ciudades comience poco después de la finalización del diseño detallado de las vías de tránsito y las reformas institucionales en las respectivas ciudades cuyos gobiernos nacionales han demostrado su compromiso con el éxito del proyecto.