RADIO COMUNITARIA

ONLINE PARA JÓVENES

Establecimiento de una estación de Radio Web Comunitaria en Kasserine

Localización: Gafsa-Kasserine

Cofinanciación: UNICRI y fondos propios

Socio Local: Coopera Tunisie, Ahlem et Toufoula y Fondation Ahmed Tlili.

Beneficiarios directos: 50 jóvenes de entre 15 y 35 años. Indirectos: 2.000 personas estimadas residentes en la comunidad rural

 

A young woman talking on the radio

En 2019 hemos puesto en marcha esta bonita iniciativa que ha culminado con la instalación y entrada en funcionamiento de la radio web ‘Hola Kasserine’. El proyecto ha incluido la formación de 50 jóvenes en habilidades radiofónicas, que ya están produciendo y emitiendo contenidos propios, que se comparten a través de Internet. http://www.hola-kasserine.tn/ Con este proyecto pretendíamos dar voz a los jóvenes, hombres y mujeres, de la ciudad periférica y rural de Kasserine, un colectivo con el que ya habíamostrabajado en un proyecto cultural anterior.

Se trataba de facilitarles un canal de expresión propio; un espacio cultivado, paritario y moderado donde debatir sobre ciudadanía, derechos y libertades, los valores de la democracia y los derechos humanos, la armonía y la tolerancia, todos ellos valores contrarios a toda forma extremismo violento. En una zona como Gafsa-Kasserine, situada en la frontera con Argelia, donde el terrorismo permanece activo y donde son constantes los mensajes extremistas y radicales, Coopera ha promovido esta radio como herramienta para contrarrestar ese mensaje radical y evitar que cale entre la juventud.